Tener un archivo santiagueño de la diversidad es poner en imágenes la historia y poder nombrar. Es detenerse ante cada foto, documento, denuncia y nombrar, a cada une de les que ya no está. Este archivo de la memoria lgtbiq+ se planta a contracorriente del silencio y el olvido.
Este archivo es un espacio para mantener nuestra historicidad, para recordar nuestras vidas y lo vivido. Para festejar los derechos obtenidos e impulsar la luchar por lo que nos falta .
Camila Sosa escribió en las malas: “entonces deberíamos ver el cuerpo de la tía encarna . Eso somos como país también, el daño sin tregua al cuerpo de las travestís. La huella dejadas en determinados cuerpos, de manera injusta, azarosa y evitable, esa huella de odio. “
Hoy celebramos por este logro del colectivo y lo aplaudimos porque sabemos del trabajo que significa poner el cuerpo. El poder de recordar no solo los apremios y degradaciones que se vivían en otras épocas, también nuestras formas también otras formas de resistencia, la vida cotidiana. Nuestro cuerpo es político, nuestros cuerpos son memoria, nuestros cuerpos que no van a volver a esconderse nunca más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario