El grupo CADA VEZ QUE HABLAS TEATRO. Estreno la pieza "vivió como al costado de a vida "nos muestra una obra que reflexiona sobre la naturaleza del concepto del amor. Un tema muy propio de la humanidad y a su vez lo hace desde un lugar muy poco romántico, desnudando intrincadas relaciones de pareja cargada de violencia. Quitándoles la dignidad. Cuerpos en escena contando, hablando a través de un silencio que proporciona a la puesta momentos de incomodidad.
Los dos integrantes entran con el público vestido con ropas cotidianas, y se van de escena de la misma manera. (no voy a negar que me hizo un poco de ruido al principio). Pero ahora lo leo que fue ponerme en una metáfora. ¿Quién no perdió la dignidad por amor?, ni entrego su corazón como estos dos a costa de perderse en sombras.
La escenografía una sabana que me habla de sexo de intimidad de pareja colgada de un tendal como el que se usa en los patios para colgar la ropa estos trapos sucios que ventilaran en la obra, también por momentos esta tela sirve para velar, ocultar lo que pasa atrás lo que no llego apreciar. Lo oculto de estas microhistorias que la puesta me plantea. Las construye el espectador. (le agradezco a la directora por eso).
Poca voz en la obra,(pero precisa y bella), dos textos muy hermosos que me han encantado. La elección de la música fue muy inteligente.
El dúo de Intérpretes: SABRINA DIMAURO - FRANCO IBARRA. Les mando una gran felicitación. Asimismo a su directora Trilce Zamora que nos muestra su visión en esta honesta propuesta sobre el amor no romántico y descarnado.
Siempre es duro el estreno prometo volver a verlos y recomiendo esta propuesta.
la negra77
No hay comentarios.:
Publicar un comentario